1 octubre de 2006
Los alumnos de la Unimayab muestran su trabajo en escenaUna simpática casamentera, un tendero gruñón y varios jóvenes en busca del amor son la fórmula adecuada para pasar un rato agradable... y la mejor prueba es el musical “Dolly ¡Qué tal!”. La obra se estrenó anteanoche en el Teatro Mérida a cargo de los alumnos del grupo escénico de la Universidad del Mayab.“Dolly ¡Qué tal!”, bajo la dirección de Paola Cochegrus Quiñones, es un mensaje de amor a la vida, en el que lo importante son los sentimientos y no los bienes materiales.Una adecuada escenografía transporta al público a las residencias, comercios y parques de la ciudad de Nueva York a principios del siglo XX. Un vestuario sencillo, pero nada alejado de las tendencias de la moda de la época, complementan el impacto visual de este musical, que hace varios años protagonizó en la cartelera nacional la primera actriz Silvia Pinal.En la historia, el simpático encanto de la señora Dolly Levai (interpretada por Rocío Arruti Serralde) envuelve a los asistentes desde el inicio y también, sin proponérselo, enamora al agrio señor Valdergon (Ángel Gómez Flores), que por momentos se hace odiar. Las canciones “Piensa en Dolly”, “Déjenme todo a mí”, “Una buena esposa”, “Endomingados”, “Listones”, “¡Qué tal Dolly!”, “Es cosa de un instante” y “Adiós”, entre otras, llevan al espectador a viajar a través del idilio y la inocente diversión que propicia la protagonista.A pesar de pequeños problemas en el sonido y el nerviosismo propio del estreno, los jóvenes demostraron en los dos actos de “Dolly ¡Qué tal!” su esfuerzo y trabajo al salvar los inconvenientes que se les presentaron.El reparto En “Dolly ¡Qué tal!” también participan los alumnos Eduardo Carrillo Lara (Barnaby Tucker), Faraón Mena Ruiz (Ambrosio Kepler), Santos Martínez Cruz (Cornelio Hekel), Mónica Rosas Cano (Minnie Fey), Mariela Baquierov Ramírez (Emerganda) y Paulina Ricalde Peón (Irene Malroy).En total, en la producción actúan cien alumnos de la Universidad del Mayab.La comedia se volverá a presentar el próximo viernes, a las 21 horas, y el sábado 7, a las 6 de la tarde y 9 de la noche. Boletos a 70 pesos.— Eric González Martín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada