3 de octuibre de 2006
e. s.
manuel palenzuela.
REDACCIÓN
e. s.
manuel palenzuela.
REDACCIÓN
algeciras.
El Partido Popular (PP) de Algeciras quiso recordar ayer al equipo de gobierno, que lidera el alcalde socialista Tomás Herrera, que sólo faltan noventa días para gastar los seis millones de euros que venían reflejados, como aportación de la Junta de Andalucía, en los presupuestos municipales de 2006 (página 207 del primer tomo), incluidos en el área de alcaldía, para la rehabilitación del teatro municipal Florida.
"Ya en su momento, el Partido Popular, a través de su portavoz municipal, Manuel Palenzuela, advirtió de que con el convenio de rehabilitación del Florida en la mano, esos seis millones de euros sólo servían, por una parte, para justificar la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con Algeciras y, por otro, para justificar un aumento de los presupuestos municipales de 2006, respecto de los correspondientes a 2005, que eran virtuales en su totalidad", indicó el PP en una nota de prensa.
En la realidad, y es triste reconocerlo, el único crecimiento de los presupuestos municipales de los ejercicios 2004, 2005 y 2006, es el que ha salido directamente del bolsillo de los ciudadanos vía tasas e impuestos, según la opinión del principal partido político de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad.
"Por lo tanto, desde el Partido Popular instamos al alcalde, Tomás Herrera, a que nos informe de las partidas aportadas por la Junta de Andalucía para la rehabilitación del Florida en el ejercicio de 2006. Todo ello a tenor de que el derribo y desescombro de este inmueble, conforme al convenio suscrito en su día, corre en su totalidad por cuenta de la Diputación Provincial", indicó el PP.
El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, anunció en diciembre del año pasado el derribo del edificio del teatro municipal Florida, paso previo e imprescindible para su reconstrucción.
El presupuesto de la obra, financiada por fondos de la Junta y de la Diputación Provincial, era de 607.000 euros, y estaba previsto que comenzará en febrero. Un inicio de obra que sin embargo se retrasó en más de cinco meses.
La primera fase contempla el vaciado del interior del edificio, pero se conservará tanto la fachada como el techo. Herrera dijo que se hará así "fundamentalmente por razones técnicas".
Inmediatamente después de que termine la obra de derribo podrá empezar a acometerse la construcción. Ésta durará dos años, según las previsiones. También está subvencionada por las dos instituciones y cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.
"Ya en su momento, el Partido Popular, a través de su portavoz municipal, Manuel Palenzuela, advirtió de que con el convenio de rehabilitación del Florida en la mano, esos seis millones de euros sólo servían, por una parte, para justificar la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con Algeciras y, por otro, para justificar un aumento de los presupuestos municipales de 2006, respecto de los correspondientes a 2005, que eran virtuales en su totalidad", indicó el PP en una nota de prensa.
En la realidad, y es triste reconocerlo, el único crecimiento de los presupuestos municipales de los ejercicios 2004, 2005 y 2006, es el que ha salido directamente del bolsillo de los ciudadanos vía tasas e impuestos, según la opinión del principal partido político de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad.
"Por lo tanto, desde el Partido Popular instamos al alcalde, Tomás Herrera, a que nos informe de las partidas aportadas por la Junta de Andalucía para la rehabilitación del Florida en el ejercicio de 2006. Todo ello a tenor de que el derribo y desescombro de este inmueble, conforme al convenio suscrito en su día, corre en su totalidad por cuenta de la Diputación Provincial", indicó el PP.
El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, anunció en diciembre del año pasado el derribo del edificio del teatro municipal Florida, paso previo e imprescindible para su reconstrucción.
El presupuesto de la obra, financiada por fondos de la Junta y de la Diputación Provincial, era de 607.000 euros, y estaba previsto que comenzará en febrero. Un inicio de obra que sin embargo se retrasó en más de cinco meses.
La primera fase contempla el vaciado del interior del edificio, pero se conservará tanto la fachada como el techo. Herrera dijo que se hará así "fundamentalmente por razones técnicas".
Inmediatamente después de que termine la obra de derribo podrá empezar a acometerse la construcción. Ésta durará dos años, según las previsiones. También está subvencionada por las dos instituciones y cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada