28 de novembre 2010

El musical Los Miserables se reinventa en su estreno en Madrid

Después de 25 años en cartel en escenarios de todo el mundo, los espectadores madrileños serán los primeros en disfrutar de una nueva versión "oficial" de Los Miserables, cuyo objetivo es adaptar la función a los medios actuales y perdurar en escena otro cuarto de siglo o más. Seguir leyendo el arículo

Basada en la novela homónima de Víctor Hugo, la última versión del musical que más tiempo lleva en cartel en el mundo, ha sido supervisada por su productor original, Cameron Mackintosh, que quería "refrescar" su obra.

"Se ha revisado casi cada escena para dar la idea de que la gente no espere ver lo que han visto hasta ahora en un espectáculo como Los Miserables", dijo el martes uno de sus directores James Powell en la rueda de prensa de presentación en Madrid, antes de su estreno el jueves.

El nuevo musical se estrenará en Nueva York en unas semanas, mientras que en Londres continúa en cartel la obra original, que cuenta la historia de Jean Valjean, un hombre acusado de un robo de manera injusta y de quien se ve su vida en la Francia de principios del siglo XIX.

Una de las grandes novedades de la función ha sido la integración en la obra de los dibujos del propio Víctor Hugo, un aspecto que ha servido a los responsables del musical para redescubrir la faceta de artista plástico del autor.

En el reparto, hay caras populares de la escena del musical como Gerónimo Rauch, que interpreta al protagonista masculino de la obra.

"Es el papel que más me exige a nivel vocal e interpretativo. Ignasi (Vidal, que interpreta a Javert) y yo envejecemos 30 años y el reto es mostrar que es real. Hasta vocalmente me piden que envejezca", explicó Rauch, que encarnó a Jesucristo Superestar en su versión española tras triunfar en Argentina en una versión de Los Miserables.

Powell destacó que en una historia que se centra en la vida y la muerte el nivel de implicación de los intérpretes tiene que ser máximo.

"Es el papel más bonito que he hecho en mi vida. Me cuesta terminar la obra y no sentirme mal porque he sentido todo lo que ha sentido el personaje. Es muy intenso y estoy encantado", agregó Daniel Diges, que representó a España en el Festival de Eurovisión este año y que interpreta a Enjolras.

Uno de los mayores retos que ha afrontado la compañía Stage España, que en los últimos 10 años ha traído otros musicales como Mamma Mía, Cabaret, o Chicago, es la adaptación al castellano de la obra para recuperar la musicalidad y la poesía del original de Víctor Hugo y de la obra estrenada en 1985, según su productora, Julia Gómez.

Los Miserables, un musical que han visto 56 millones de personas en todo el mundo en 42 países, ha vendido ya 35.000 entradas antes de su estreno y sólo va a estar una temporada en Madrid.

publicat per
http://es.noticias.yahoo.com
16 de novembre de 2010

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...